viernes, 3 de abril de 2009

AZOGUES MI CUNA, MI ESENCIA Y VALOR



Desde el Calvario lleno de emoción,

Admiro tu amanecer al nuevo día.

Inmenso paisaje de inspiración,

Campos y estampas de la tierra mía.

Tus venas de mercurio y cal,

Tu faz de maizales y capulí,

Tu paisaje enclavado en el Ande,

Terruño de amor donde yo nací

Azogues de pradera verde esperanza,
sol que es bandera amor y estandarte.
De recia, jovial y pujante semblanza,
tierra de aroma, caudal de poesía.

Aves al alba surcan tu cielo,
como la historia escrita en tu suelo,
por silentes hombres que solo supieron,
luchar por la vida, por pan, libertad.

Tierra fructífera, de jora y encimas,
serpenteada del Burgay dulce candor,
requiebros de vida, que lleva tu entraña,
junto al mercurio que hay en su interior.

Los eucaliptos, tus frutos, tus chacras y míeles,
Rebaños de vida, ofrenda de amor.
Desde allí fue surgiendo, esta tierra mía,
Azogues mi cuna, mi esencia y valor.

Que nadie ahogue jamás nuestro grito,

Que viva Azogues, henchido de orgullo

Capital patrimonio del Hàtun Cañar
herencia de un pueblo que sueña triunfar.



2 comentarios:

  1. Esta composición es de la autoría de Manolo Cabrera Esquivel, realizada en noviembre de 2007 y presentada por Manolo Sebastián Cabrera Pesántez, en las fiestas de la Ciudad de Azogues por intermedio de su Escuela "La Salle"

    ResponderEliminar